Finde Activista Global Challenge

Desde Global Challenge (un programa de voluntariado universitario coordinado por ONGAWA que se lleva a cabo en varias universidades españolas), se trabaja para organizar acciones con un impacto social: desde intercambios de ropa a recoger firmas para mejorar las condiciones laborales de trabajadorxs del sector textil, pasando por concienciar sobre energía, cambio climático o cuidados, entre otras.

En la Universidad de Sevilla, este programa cuenta con el apoyo de la Oficina de Cooperación al Desarrollo.

Para participar, la primera actividad consiste en un fin de semana donde encontrarte con otros/as estudiantes que tienen interés por tener una universidad que genere buen rollo, que enseñe modelos sostenibles tanto medioambientales como sociales o económicos, que se preocupe por las injusticias y los derechos humanos. A partir de ahí, se realizarán reuniones de un par de horas a la semana durante el primer cuatrimestre para darle la vuelta a la universidad.

• Fecha: del 7 al 9 de octubre.
  • Lugar: Granja Escuela Buenavista (Junta de los Ríos- Arcos de la Frontera).
  • Incluye: desplazamiento, alojamiento y manutención gratuitos.
  • Inscripciones (hasta el 30 de septiembre): aquí
  • Programa

Más información y consultas: globalchallenge.ongawa@gmail.com

---

* Actividad dirigida al alumnado matriculado en la US y en la UPO durante el curso 2022/2023.

* Las plazas son limitadas.

* Pendiente de reconocimiento ECTS.