I Jornadas Agroecológicas en la Universidad de Sevilla: Eco Hispalense y Ciudad

Se celebrarán en tres campus de la US (Ramón y Cajal, Ciencias de la Salud y Reina Mercedes) los días 25 de Abril, 16 de Mayo y 24 de Mayo, respectivamente. Es  un proyecto financiado por la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la US. Están organizadas por la asociación de consumo La Regüerta Ecológica del Aljarafe, la Fundación Savia por el Compromiso y los Valores y Guadalbero SL. Las actividades consistirán en:

- Taller de cata de aceite, a cargo de Juan Hurtado, productor ecológico (Vegaoliva) y co-organizador de las jornadas.

- Un ecomercado, con productores y productoras de la provincia de Sevilla.

- Mesas redondas sobre temas relacionados con la producción y el consumo agoecológico, prestando especial atención a sus implicaciones socio-económicas y de salud. Las mesas que se van a realizar son las siguientes:

1. Alimentación saludable, biodiversidad y agricultura ecológica.

2. Hagamos de nuestro carro de la compra nuestro carro de combate. Comercio justo, procedencia y  trazabilidad de los productos, apuesta por el comercio local y de cercanía.

3. Buenas prácticas agroambientales: educación, la gestión del agua y los residuos, entre otras.

En el Campus de Ramón y Cajal se realizará una Gymkhana Intercampus sobre alimentación ecológica

Participarán investigadoras/es, responsables de políticas relacionadas con alimentación, medio ambiente y salud, productores, representantes de La Regüerta y de las delegaciones de estudiantes de los campus.

Se ha solicitado el reconocimiento de créditos para los/as estudiantes que asistan y participen (0,5 créditos por jornada-campus).

Información e inscripción: Manuel L. de la Mata Benítez. Prof. Fac. de Psicología: mluis@us.es

Puedes acceder al cartel de las jornadas haciendo clic aquí

Puedes acceder al programa completo de las jornadas haciendo clic aquí