IV JORNADAS DE COMERCIO JUSTO, CONSUMO RESPONSABLE Y ECONOMIA SOCIAL

IV JORNADAS DE COMERCIO JUSTO, CONSUMO RESPONSABLE Y ECONOMIA SOCIAL.

Se celebran las "IV Jornadas sobre Comercio Justo, Consumo Responsable y Economía Social", organizadas por la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla y el SAT-US, los días 9, 10 y 11 de Mayo, en el Salón de Actos del Centro Internacional de la US (Avda. Ciudad Jardín 20-22) en horario de tarde.

La Universidad de Sevilla asume su compromiso con la promoción de un desarrollo humano sostenible en consonancia con la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por la Asamblea General de la ONU el 25 de septiembre de 2015. Este compromiso ha sido ratificado recientemente con la firma de la Declaración de las Universidades Españolas a favor del Comercio Justo y el Consumo Responsable aprobada por la CRUE.

En línea con estas actuaciones la Universidad considera que es necesario generar actitudes de Consumo Responsable como medio de transformación social y para ello organiza estas jornadas con el fin de concienciar sobre la necesidad de promover un sistema de producción y consumo respetuoso con las personas y el medio ambiente dentro y fuera del espacio universitario.

Reducir la huella ecológica mediante un cambio en los métodos de producción y consumo de bienes y recursos, el uso del agua y de las energías no contaminantes y los efectos de todo ello sobre el clima y la biodiversidad, serán temáticas sobre las que reflexionar en el espacio de estas jornadas.

Para los alumnos de la Universidad de Sevilla que asistan a la totalidad del programa han sido solicitados 0,4 créditos ECTS y 1 crédito LRU.

La asistencia será gratuita hasta completar aforo, por lo que los interesados deberán formalizar la inscripción. El plazo finaliza el 5 de mayo de 2017.

Los estudiantes y el PDI de la Universidad de Sevilla realizarán la inscripción a través del formulario online, cuyo enlace se encuentra más abajo.

El PAS se inscribirá a través del Centro de Formación del PAS.

Para más información:

Email (Oficina de Cooperación): infocooperacion@us.es