Jornada de divulgación de experiencias del voluntariado internacional

El pasado martes 19 de marzo, disfrutamos de una jornada repleta de experiencias, historias y consejos del voluntariado internacional. Los/as voluntarios/as remarcaron la necesidad de participar en dichos proyectos no sólo para la puesta en práctica de su formación académica, sino para la mejora de la formación en valores y competencias interculturales y de sostenibilidad en las personas participantes. También se habló de cómo rompieron con los prejuicios de los países de destino y de la forma de entender mejor las comunidades locales con las que trabajaron. En las jornadas asistieron tanto voluntarios/as beneficiarios de la edición 2022/2023 de la Convocatoria de ayudas para la formación en cooperación internacional con estancias en terreno, como otros/as miembros de la comunidad universitaria interesados en participar en la edición 2024.

Agradecemos la participación de los/as asistentes y su colaboración, así como la asistencia de las personas sin experiencias previas en voluntariados internacionales, pero con ganas de formar parte de los proyectos futuros.

¡Mucho ánimo con vuestros voluntariados en proyectos de cooperación al desarrollo y anímate para participar en la convocatoria de este año!