Jornadas de formación sobre la metodología del Aprendizaje Servicio

Los próximos días 29 y 30 de abril tendrán lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación unas Jornadas de formación sobre la metodología del Aprendizaje Servicio destinada exclusivamente para asociaciones. El programa será el siguiente:

29 de abril
9:30 - 11:30 Aprendizaje Servicio. Orígenes, fases, elementos. Los grupos promotores
11:30 - 12:00 Pausa café
12:00-14:00 Buenas prácticas de ApS en la universidad. Ejemplos de proyectos realizados.

30 de abril
9:30 - 11:30 ApS en la US. Posibilidades y burocracia.
11:30 - 12:00 Pausa café
12:00-14:00 Taller: necesidad social / necesidad educativa. ¿Qué necesito? ¿Qué ofrezco?

La inscripción se puede realizar a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf-FloMqXKKqpiBaziRFkjAUDaUfNAXDzyX7vCCDEyeclgOGA/viewform?usp=sf_linkSe admitirá un máximo de 3 solicitudes por asociación, teniendo que ser rellenadas de manera individual por cada uno de los participantes.

Entre los objetivos de las jornadas destacan:

1. Dar a conocer la metodología del ApS entre las ONGs locales
2. Visibilizar los proyectos de ApS llevados a cabo en la US
3. Establecer nexos con las ONGs locales para la realización de proyectos de ApS
4. Conocer las necesidades de las ONGs locales y la manera de abordarlas desde la universidad
5. Tejer una red de colaboración entre las ONGs locales y la universidad

Para cualquier aclaración, pueden ponerse en contacto a través de los correos: ctorres3@us.es y gdesarlo@us.es