Jornadas Reduccion Riesgos litorales Turismo Azul y Seguro

El Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS), contando con la colaboración del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR), Instituto Español para la Reducción de Desastres (IERD) y el CSIF, va a celebrar las "Jornadas sobre reducción de riesgos en nuestros litorales: turismo azul y seguro" que tendrán lugar durante los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre. En dichas jornadas vamos a abordar la necesidad de implementar sobre el turismo costero el conocimiento del medio en el que se desarrolla esta actividad, la peligrosidad de los fenómenos que le pueden afectar, sus potenciales consecuencias sobre las personas, los bienes (daños materiales y económicos) y el propio medio ambiente, normativa de protección del medio (limitaciones y aprovechamiento) y seguridad de las personas, modelos de estrategias sostenibles y alternativas recreativas y culturales, y socialización de los riesgos, entre otros temas.

El acto tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, situada en la Avda. Enrique Villegas Vélez, núm. 2 (antiguo Hospital de Mora), Cádiz.

Puedes descargar el programa haciendo clic aquí