Jornadas Técnicas sobre Evaluación de Políticas Públicas de Cooperación Internacional

La cooperación internacional andaluza confiere a la evaluación un papel fundamental al servicio de la mejora de la planificación y gestión, concibiéndola como una herramienta relevante para conocer el funcionamiento, los resultados y los efectos de las intervenciones. Por ello, desde la AACID se hace una apuesta clara por fomentar la cultura de la evaluación en el sistema andaluz de cooperación.

Con estas jornadas se inicia un proceso de diálogo y reflexión sobre el camino recorrido en la institucionalización de la evaluación en la cooperación andaluza y sobre los retos pendientes. Y lo hacemos en un momento clave, pues coincide con la puesta en marcha de la evaluación del PACODE 2020-2023, proceso que transitará paralelo al de la elaboración del nuevo marco de planificación para los próximos años. Queremos que nos acompañen en este diálogo Mar Herrera Menchén, responsable del Área de Evaluación de Políticas Públicas del IAAP, y Daniel Jacobo Orea, responsable de evaluación de la DGPOLDES.

Para cerrar el diálogo, se cuenta con Esteban Tapella, Director en Programa de Estudios del Trabajo, el Ambiente y la Sociedad en la Universidad Nacional de San Juan (Argentina) y coordinador de la iniciativa EvalParticipativa. El profesor Esteban, invitado por el Departamento de Sociología de la Universidad de Sevilla, presentará, junto con Julia Espinosa, profesora de esta universidad, el libro “Siembra y cosecha. Manual de evaluación participativa”. Este libro es fruto de la iniciativa EvalParticipativa (PETAS y DEval), y del que ambos son coautores junto con Pablo Rodríguez Bilella, Juan Carlos Sanz y Jorge Chávez-Tafur.

Las jornadas tendrán lugar el jueves 16 de marzo a las 10.00 en el Salón de Grados de la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla, en la calle Pirotecnia S/N.

Quienes prefieran verlo en srtreaming lo podrán hacer pinchando en el siguiente enlace, el jueves 16 de marzo a las 10.00