La Asociación Sevillana de ONGD presenta en la US la exposición fotográfica "En Clave de Derechos"

La Asociación Sevillana de ONGD expone entre el 7 y el 17 de febrero la exposición fotográfica "En Clave de Derechos" en el Patio 2 del Rectorado (C/ San Fernando, 4) del 7 al 17 de febrero de 2022. Es una muestra colectiva de las acciones que realizan diferentes ONGD de Sevilla en estrecha colaboración con organizaciones locales de otros países, para impulsar los derechos humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Organizada en el marco del convenio de colaboración Sevilla Coopera financiado por la Delegación de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla, reúne 22 imágenes tomadas en 17 países que capturan momentos del trabajo conjunto por una educación, sanidad y alimentación de calidad, por la igualdad de género o el cuidado de la vida y del planeta.

La exposición se acompaña de una propuesta didáctica, dirigida a profesorado y alumnado de varios niveles educativos, para trabajar en el aula sobre conceptos clave relacionados con los derechos humanos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la cooperación para el desarrollo.

La cooperación desde los municipios La cooperación internacional para el desarrollo que se realiza desde nuestras ciudades y municipios, con apoyo de entidades locales como ayuntamientos y diputaciones, es determinante en un momento como el actual: las 35 organizaciones de desarrollo que forman parte de la ASONGD han redoblado sus esfuerzos desde 2020 para dar respuesta a las necesidades básicas y la garantía de los derechos humanos y sociales, intensificando las acciones de apoyo en zonas más vulnerables para la contención, prevención y mitigación de la pandemia y sus consecuencias. Respecto a las áreas principales de trabajo relacionadas con la Agenda 2030, destaca el ODS 5, referido a la igualdad de género, presente en el 60% de las iniciativas, siendo también muy representativos el número de proyectos vinculados a la salud (ODS 3), la erradicación de la pobreza (ODS 1), la lucha contra el hambre (ODS 2) o al ODS 16, que apuesta por promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas. Muchas de las organizaciones desarrollan además iniciativas en Sevilla en ámbitos como la acción social y la educación para la transformación social (https://youtu.be/Yp3MN0_5w7Q)

Exposición online

El enlace a la exposición es el siguiente: Exposición fotográfica – En Clave de Derechos (enclavederechos.com)