La Editorial US publica la "Guía sobre la diversidad sexual y la identidad de género en la Universidad de Sevilla"

En un mundo cada vez más globalizado y diverso, las instituciones se enfrentan a la difícil tarea de construir entornos en los que las personas que los integran se sientan incluidas, con independencia de su género, sexo u orientación sexual, términos que requieren ser diferenciados para comprender la complejidad que existe en las relaciones. Precisamente, esta guía constituye una herramienta para orientar, concienciar y sensibilizar en asuntos vinculados a la diversidad sexual y de género.

Aunque está dirigida especialmente a los miembros de la Universidad de Sevilla, sus recomendaciones, basadas en el marco legal actual, son extrapolables a cualquier contexto académico. Una de las novedades radica en que, además de la explicación teórica de conceptos fundamentales y desconocidos en muchas ocasiones, aborda situaciones a las que se pueden enfrentar, como consecuencia de la identidad de género y/u orientación sexual, el alumnado, el profesorado y el personal de administración y servicio: presunción de heterosexualidad, adscripción incorrecta en el empleo del nombre y de los pronombres, existencia de una infraestructura de instalaciones binarias…

El objetivo final es construir, en los diferentes ámbitos de nuestra vida, un sistema de prácticas y comportamientos que permita y facilite la inclusión de todas las personas en una comunidad universitaria diversa, rica y comprometida en la que no tenga cabida la discriminación.

Puedes acceder a su descarga gratuita.