MAD África - Proyecto Baramu 2022: Formación de Voluntariado Universitario Inscripción al Curso sobre Derechos Humanos, Migraciones, Ecofeminismo y Cambio Climático

Proyecto Baramu 2021-2022 sigue con su objetivo de generar un compromiso por parte del colectivo universitario de las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide para la construcción de una ciudadanía crítica y activa, con un mundo antirracista y ecofeminista.

Así, Mad África ofrece un CURSO DE FORMACIÓN-ACCIÓN para ampliar nuestro conocimiento y comprensión de la realidad, reconocer nuestros privilegios y las necesidades y derechos de otras personas, además de ampliar nuestra conciencia crítica y global de los problemas originados por las desigualdades Norte&Sur.

El proceso de FORMACIÓN-ACCIÓN está dividido en 3 pasos: FORMACIÓN, ACCIÓN E INTERCAMBIO.

El primer paso es la FORMACIÓN, donde trabajaremos los conceptos fundamentales de los cuatros ejes donde se enmarca el proyecto desde una perspectiva DECOLONIAL y ECOFEMINISTA: 1) Justicia global, Interdependencia y Derechos humanos, 2) Políticas Migratorias y Fronteras, 3) Cambio Climático y 4) El poder transformador del voluntariado en la construcción de una ciudadanía activa. Pondremos sobre la mesa distintas realidades, para adentrarnos en ellas desde un enfoque crítico, fomentando la participación del alumnado hacia la movilización y el impacto social. Tendremos la oportunidad de contrastar toda la información adquirida con entidades y movimientos sociales, sobre todo del tejido sevillano, a través de mesas de experiencias y debates.  Hay 40 plazas disponibles.

El siguiente paso es la ACCIÓN, donde las personas participantes empiezan a movilizarse a través de prácticas de voluntariado en diferentes entidades sociales adheridas al Proyecto. Hay 20 plazas disponibles.

El último paso es el INTERCAMBIO, que consiste en la realización de un VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN SENEGAL, con duración de 3-4 semanas. Quien finalice los dos primeros pasos puede recibir una de las 2 becas de movilidad (gastos de desplazamiento, dietas y alojamiento).

Las sesiones (online y presenciales) serán los MIÉRCOLES DE 17 A 20 horas, empezando día 9 de febrero y terminando día 18 de mayo. Las sesiones presenciales serán realizadas en el Aula 1.1. Centro Internacional de la Universidad de Sevilla (Avda. Ciudad Jardín, 20/22).

Puedes inscribirte de forma gratuita en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc4s18wfFiz7PQ_oyc0HJ1DsiV45or1ydqRWsyxVc_Sa_4oIA/viewform