Miguel Ángel Martín publica "Vers un droit à l’alimentation plus effectif au Sahel"

Miguel Ángel Martín López, profesor de la Universidad de Sevilla, ha publicado "Vers un droit à l’alimentation plus effectif au Sahel", libro que aborda el derecho a la alimentación y que reúne contribuciones de investigación de diferentes países del Sahel, incluidos Malí, Burkina Faso y Níger. Siendo un derecho de suma importancia a nivel mundial, esta región de África necesita un mayor desarrollo y mayor eficiencia debido a los preocupantes datos sobre el hambre y la desnutrición, así como para enfrentar futuros desafíos y amenazas a la seguridad alimentaria de la población.

Apoyado por la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad, el proyecto del que nace este libro se encargó de formar capacidades para la constitución de un observatorio de derecho a la alimentación en la región del Sahel. Así, el libro aborda temas fundamentales como el reconocimiento y la protección, los vínculos con la seguridad y de los conflictos, la perspectiva de género, los recursos naturales y el aumento del comercio intrarregional.

El libro puede descargarse de forma libre y gratuita en el siguiente enlace: https://egregius.es/catalogo/vers-un-droit-a-lalimentation-plus-effectif-au-sahel/