Recogida de demandas de Investigación de ONGDs andaluzas

Logos Demandas ONGD.png

Desde la Oficina de Cooperación al Desarrollo estamos preparando un Programa de Becas para que 10 doctorandos/as de la US realicen investigaciones para dar respuesta a demandas que 10 ONGDs andaluzas elaboren a partir de problema(s) o necesidad(es) identificados en los contextos donde intervienen.

Estas demandas de investigación por parte de las ONGDs podrán localizarse en países prioritarios de la Cooperación andaluza, o bien en Andalucía en caso de que se vinculen al ámbito de la EpD. Y podrán consistir en estudios sobre desarrollo, técnicas innovadoras, diagnósticos, evaluaciones, sistematizaciones, etc. en torno a diversas áreas de conocimiento.

Los equipos investigadores de la US (doctorandos/as becados y sus tutores/as PDI) realizarán un proceso de investigación de 9 meses entre marzo y noviembre de 2022 dando respuesta a la demanda emitida por la ONGD participante. La Convocatoria para seleccionar a los/as doctorandos/as becados se abrirá en el mes de febrero de 2022.

Este Programa ha sido financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) en el marco del proyecto “Formación en Investigación para el Desarrollo con agentes de la cooperación andaluza”.

 

Las ONGDs interesadas en participar en el Programa deberán: 

- Elaborar y presentar sus demandas de investigación conforme al modelo de ficha, enviándolas por correo a la dirección proyectos.cooperacion@us.es antes del 31 de enero de 2022. 

- Resolver sus dudas en una sesión informativa on line que tendrá lugar el próximo lunes 17 de enero, entre las 13 y las 14 horas, en la Plataforma Blackboard de la US, realizando inscripción de manera previa en este enlace.

 

Para más información:

- Descargar dossier informativo del Programa para ONGD

- Contactar en el email proyectos.cooperacion@us.es (Ana del Bosch)