Se publican resultados del proyecto EDUSAS

El proyecto "Educación Universitaria para la Salud y la Sostenibilidad (EDUSAS)" plantea la formación y sensibilización de la comunidad académica perteneciente a la Universidad de Sevilla (US) en la relación entre la salud y la sostenibilidad con perspectiva de género. Para ello, se presenta la economía circular como un nuevo modelo de desarrollo sostenible que contribuye a alcanzar las metas propuestas por la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, por tanto, la sostenibilidad ambiental y la protección de la salud humana; todo ello se relaciona de forma diferente en función del género.

En este proyecto han trabajado durante los últimos años las profesoras de la US María del Mar Borrego-Marín, Bárbara Badanta Romero, Rocío de Diego Cordero y Lorena Tarriño-Concejero, obteniendo financiación de la Convocatoria de Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo 2021/2011 y de la Convocatoria VIIPPIT-2023-IV.2 de Ayudas para Actividades de Divulgación Científica del VII (Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla 2023)

Como productos de este proyecto se han publicado recientemente el informe del proyecto y este vídeo divulgativo.