Abierta la 2ª fase de preinscripción al Máster en Políticas y Prácticas para un Desarrollo Humano Sostenible

Las Universidades de Sevilla, Pablo de Olavide y Córdoba han abierto la segunda fase de preinscripción al Máster Interuniversitario en Políticas y Prácticas para un Desarrollo Humano Sostenible del 27 de septiembre al 6 de octubre.

Se trata de un máster de formación permanente que se impartirá de manera semipresencial. Está dirigido a personas interesadas en la Cooperación o la Educación para el Desarrollo, la Economía Social y Solidaria o la Economía del Bien Común, la defensa de los derechos de la ciudadanía y la transformación social, empleados públicos vinculados a políticas de promoción del Desarrollo Sostenible, o personas que participen activamente en organizaciones solidarias y/o estratégicas (asociaciones vecinales, sindicatos, asociaciones de productores/as y/o consumidores/as, AMPAS, etc.).

Por su carácter multidisciplinar, este Máster proporciona competencias y habilidades que posibilitan las siguientes salidas profesionales:

• Administración pública: dirección, seguimiento e implementación de políticas, planes y estrategias para el Desarrollo Sostenible (Gobierno de España, Junta de Andalucía, Diputaciones, Ayuntamientos y otros entes).
  • Empresa privada y de la Economía Social: dirección y/o participación en unidades y departamentos dedicados a la aplicación de políticas, medidas o prácticas en desarrollo sostenible, responsabilidad social, igualdad de género, interculturalidad e inclusión sociolaboral.
  • Medios de comunicación: especialización en temáticas y secciones vinculadas al desarrollo.
  • Organizaciones Internacionales: diplomacia y participación en programas de desarrollo de organizaciones internacionales.
  • Organizaciones no gubernamentales: trabajo técnico y estratégico en el tercer sector, las ONGD de la cooperación para el desarrollo y entidades de la sociedad civil para la defensa de los derechos humanos y el medio ambiente.
Cuenta con profesorado universitario y de diversas organizaciones, y se ofertan dos especialidades:
  1. Agenda 2030, gobernanza multinivel y gobiernos locales (ofertada por las universidades Pablo de Olavide y de Córdoba)
  2. Alternativas económicas y empresas sociales (ofertada por las 3 universidades, única especialidad en la US).