Abierta la Convocatoria de Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo (curso 2021-22)

El objeto de esta convocatoria es impulsar y apoyar la participación de la comunidad universitaria en iniciativas e intervenciones en el ámbito de la cooperación universitaria para el desarrollo destinadas a mejorar las condiciones de vida de los pueblos, comunidades y países empobrecidos a través de un modelo de Desarrollo Humano Sostenible, así como a sensibilizar y formar a la comunidad universitaria sobre las causas de las desigualdades y los cauces para disminuirlas, promoviendo una ciudadanía global informada, formada y comprometida con un mundo mejor.

La Convocatoria cuenta con un presupuesto de ciento veinte mil euros (120.000 €), y las propuestas se pueden presentar a las siguientes modalidades:

• Modalidad 1: Proyectos de fortalecimiento institucional de universidades o instituciones de educación superior.
  • Modalidad 2: Proyectos de cooperación universitaria al desarrollo sobre el terreno.
  • Modalidad 3: Educación para la Ciudadanía Global de la comunidad universitaria.
  • Modalidad 4: Proyectos de aprendizaje-servicio y/o investigación-servicio dirigidos a grupos excluidos o en riesgo de exclusión social.

Las personas interesadas pueden consultar las Bases, sus anexos y los formularios de solicitud en este enlace.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el día 28 de enero de 2022, inclusive.

Para más información:

1. Puede solicitar asesoramiento de la Oficina de Cooperación al Desarrollo contactando con Santiago González (tecnicooperacion@us.es) y Rosa Lena (tecnicooperacion2@us.es).
  2. Para resolver cuestiones técnica referidas al formulario online se puede dirigir a informaticooperacion@us.es
  3.  El jueves 13 de enero de 2022 se celebrará una reunión informativa en el Centro Internacional a las 12.30, puede inscribirse aquí. Si los medios del aula lo permiten, la reunión podrá seguirse también de manera virtual. Esto se confirmará en cuanto se asigne el espacio.