Abierto plazo para presentar propuestas de participación relacionadas con los “Objetivos de Desarrollo Sostenible en la universidad: analizando experiencias prácticas”

La Cátedra de Cooperación para el Desarrollo abre plazo para presentar propuestas de participación relacionadas con los “Objetivos de Desarrollo Sostenible en la universidad: analizando experiencias prácticas”

En las primeras dos semanas de mayo de 2021, la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza celebrará, de manera telemática, la segunda edición del curso Integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Universidad.

Habrá cuatro sesiones de trabajo y debate:

Sesión 1: Indicadores de desarrollo y sostenibilidad

Sesión 2: Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Universidad: analizando experiencias prácticas

Sesión 3: Gobierno de las Universidades y Objetivos de Desarrollo Sostenible

Sesión 4: A. Bienes públicos globales y gobernanza

B. La Agenda 2030 y el mundo post Covid-19

La sesión 2 pretende generar un espacio de encuentro e, idealmente, explorar la posibilidad de crear redes de colaboración para el futuro. Por ello, está abierta a recibir contribuciones y participaciones que reporten experiencias reales de introducción de los ODS en el ámbito universitario en centros de enseñanza universitaria de España y Latinoamérica.

Para ello, desde la Cátedra invitamos y animamos a participar en esta sesión a toda la comunidad universitaria para contar, presentar y analizar experiencias en aulas o espacios universitarios de cualquier lugar. Podrán estar vinculadas a la docencia reglada, a seminarios o workshops paralelos y más o menos formales, o a la celebración de eventos de formación y difusión de diversa naturaleza.

El envío de propuestas de participación se hará preferentemente mediante el uso del formulario que se incluye al final de este llamamiento, y se podrá enviar por correo electrónico a la dirección catcodes@unizar.es hasta el 10 de marzo de 2021 a las 13 horas (hora de Madrid). Las propuestas se analizarán desde la Cátedra y se comunicará su aceptación antes del 22 de marzo.

Tanto la participación en la segunda sesión como la inscripción posterior en el curso completo, cuya apertura se dará a conocer oportunamente, serán gratuitas.

Una vez aceptadas las propuestas habrá un plazo para remitir antes del 21 de abril una comunicación escrita de no más de 1.500 palabras y de un máximo de 5 páginas incluyendo gráficos, imágenes, etcétera. Estas comunicaciones serán publicadas en la página web de la Cátedra y estarán a disposición de todos los inscritos en el curso y de los participantes en la sesión.

Más información y formulario de participación aquí: http://catedradecooperacion.unizar.es/curso/integrar-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible-en-la-universidad-2a-edicion