Campaña "Acoge un vencejo 2023"

La Delegación Territorial en Sevilla de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente y Economía Azul (CSMAyEA) informa que comienza la campaña  Acoge un vencejo 2023, para el cuidado y cría de inmaduros de vencejos (Apus apus, Apus pallidus) y otras pequeñas aves urbanas no amenazadas. Esta campaña forma parte de la colaboración establecida entre la Consejería de Sostenibilidad Medio Ambiente y Economía Azul (CSMAyEA), la Asociación Torrenatura y la Fundación Diagrama para promover la sensibilización, la educación ambiental y el voluntariado.

Los pollos inmaduros de vencejos debido a las altas temperaturas que se registran en Sevilla durante su periodo de cría (mayo a septiembre) frecuentemente caen del nido antes de su madurez con una alta tasa de mortandad. Su alimentación, cuidados y devolución al medio natural es una labor que puede ser asumida fácilmente por los personas voluntarias que hayan recibido la adecuada formación. 

El curso de formación para la cría de inmaduros de estas aves es impartido por personal experto del CREA y dirigido a las personas que participan por primera vez en la campaña. Posteriormente se emite la correspondiente autorización a las personas voluntarias para la tenencia de  especies silvestres en acogida hasta su liberación al medio natural.

    FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:    https://forms.gle/avJrJCxi4a42biFPA

 

CURSOS DE FORMACIÓN :

* 23 de Mayo 2023 .     Centro de Recuperación de  Especies Amenazadas de San Jerónimo (CREA). En horario de 10 a 12 h. (Carretera San Jerónimo-La Rinconada A8002 km. 1,5. Vivero San Jerónimo, Sevilla), ( junto a Viveros del Sur).

*24  de Mayo 2023. Sede de la Asociación Torrenatura en horario de 18 a 20 h. (C/Virgen de las Aguas local 1, Torreblanca , Sevilla.(Junto a la rotonda de entra a Torreblanca , autobús urbano nº29).