convocatoria de becas específica para mujeres refugiadas (curso 20/21) de la UAB

La Fundación Autónoma Solidaria convoca las siguientes destinadas a financiar:

*   Tres (3) posiciones de máster oficial EN la UAB para el curso 2020-2021;
   *   Una (1) plaza de investigación EN la UAB durante el curso 2020-2021.

Esta convocatoria está abierta a mujeres en situación de refugio, pertenecientes a la comunidad refugiada o desplazada proveniente de Siria, Iraq o el Kurdistán iraquí.

Las plazas ofrecidas están orientadas a generar conocimiento en el ámbito de la prevención de extremismos violentos, con enfoque de género. Por este motivo, las personas interesadas podrán inscribirse en un máster/doctorado de su elección, siempre y cuando concierna ámbitos del conocimiento directamente aplicables a la prevención de extremismos violentos, construcción de la paz y/o estudios de género.

La beca cubrirá, entre otros: (i) exención completa de matrícula y otros cargos de gestión académica asociados; (ii) asignación mensual en concepto de gastos de alojamiento, preferiblemente en la Vila UAB,
(iii) gastos de manutención, (iv) y asignación anual en concepto de apoyo al estudio (transporte, material docente, etc.).

El período de recepción de solicitudes se cerrará el 17 de julio de 2020, a las 00.00 horas.

Podéis encontrar más información a la web de la FAS: