Curso formativo "Saludemia"

Las ONGD Farmamundi y medicusmundi Sur organizan el curso de formación SALUDEMIA: buenas prácticas de cooperación y acción humanitaria para fortalecer la capacidad de respuesta del sector sociosanitario andaluz frente a crisis de salud global, con enfoques de género en desarrollo, medioambiental, diversidad cultural y basado en derechos humanos.

Se trata de una iniciativa destinada a profesionales del ámbito sociosanitario andaluz y, de forma complementaria (un 20% de las plazas), a estudiantes de universidad en este ámbito. La inscripción es totalmente gratuita y el número de plazas totales es de 35.

La formación —para la que se ha solicitado acreditación a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía—  es semipresencial y cuenta con 20h de ponencias en streaming (aula virtual) y 5h presenciales, así como 10h de trabajo individual tutorizado para profundizar sobre una de las temáticas.

La primera edición del curso Saludemia tiene como sede Granada y se celebrará del 28/09 al 30/10. Las inscripciones se podrán presentar del 1 al 15 de septiembre en https://formacion.medicusmundisur.org

Esta formación es la primera edición de una serie de cuatro, que además de Granada se desarrollarán en las provincias de Almería (2ª ed., noviembre 2021), Jaén (3ª ed., febrero 2022) y Málaga (4ª ed., abril 2022).

Para más información, puede descargar el folleto informativo aquí