Encuentro de Mujeres y Derechos: construyendo una Ciudad Sostenible Sábado, 23 enero. 10,00-14,00

¿Qué es el Derecho a la Ciudad desde una perspectiva feminista? ¿Cuáles son nuestras demandas para una ciudad más equitativa? ¿Qué debe tenerse en cuenta para una ciudad más humana, diversa, intercultural y sostenible? Una reflexión desde la experiencia cotidiana de las mujeres.

 

Después de un año de trabajo, la Asociación de mujeres GAIA, Café Afrofeminista de Sevilla, Asociación Raymi Llacta, y el Grupo Motor de esta experiencia, formado por Alicia Pérez (Arquitecta), Inmaculada Ceballos (Antropóloga), María Bastante (Pedagoga) y Zareli Gamarra (Antropóloga), organizan este Encuentro de mujeres y Derechos que tiene como objetivos: a) Poner en común el análisis de su situación y experiencias de vida cotidiana en relación con el derecho a la cudad, b) construir agenda común en torno al derecho a la ciudad, para presentar a las instituciones.

 

Inscripciones aquí:
https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=2vxMPddfwUi6wFx-TNXj8WqKl0Dsd3BHjEc1vkft0DZUN05TUjIxVFdVUzFRRU9YRDVCTTFQVTNPSi4u

La participación es por la aplicación zoom. Se enviará a su correo electrónico el enlace para participar, a las personas inscritas.

 

Programa:

10,00 Bienvenida. Presentación breve del proyecto.

10,10 Presentación de las Asociaciones participantes. ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos?

10,30 Derecho a la Ciudad desde una perspectiva feminista.

 10,45 Experiencia de buena práctica local.

11,15 Presentación de los boletines.

 11,45 Descanso.

12,00 Establecimiento de puntos en común desde la diversidad. Cuestiones a trasladar a la administración y universidad.

Trabajo en grupo.

13,00  Puesta en común.

Propuesta de priorización y a quién devolvemos y cómo.

14,00 Cierre.

IMPORTANTE: El horario de 12,00 A 13,00 será de trabajo interno para Asociación GAIA, Café Afrofeminista y Asociación Raimy Llacta.

 

Esta actividad se enmarca en el proyecto Mujeres y DDHH: Generando procesos locales educativos y de incidencia social para el análisis del Derecho a la Ciudad desde una perspectiva feminista. Fase II, coordinado por Alianza por la Solidaridad y financiado por el Ayuntamiento de Sevilla.

 

¡Participa!