ESTO ARDE (2/3) Un curso abierto para entender las relaciones entre consumo y crisis climática

En estos momentos hay 7.700 millones de personas consumiendo recursos, consumiendo el planeta. Literal: nos estamos comiendo el planeta, y el eslogan “No hay planeta B” no es ninguna moda para decorar camisetas molonas.

También es cierto que no todas las personas consumimos las mismas cantidades ni de la misma forma. Es diferente ser consumidor/a, que ser consumista.  ¿Te has planteado cómo consumes tú? ¿Cuál es tu impacto?

ESTO ARDE 2/3 es un curso dirigido a estudiantes universitarios con el objetivo de proporcionar claves significativas para relacionar la Crisis Climática con modelos y prácticas de consumo, desde una perspectiva de Sostenibilidad, Justicia Climática y Derechos Humanos. Cuenta con una extensión de 20 horas, 16 de ellas dedicadas a la formación práctica y 4 horas finales de participación de los/as estudiantes.

El Curso está dentro del Programa Global Challenge, impulsado por ONGAWA junto con más de 10 unis españolas y que en la Universidad de Sevilla se desarrolla con la colaboración de su  Oficina de Cooperación al Desarrollo y con la financiación del Ayuntamiento de Sevilla.

Duración: 3 semanas. Del 9 al 29 de marzo
Dedicación: 20 horas (16 de formación + 4 de participación). Solicitado reconocimiento de créditos  en la US

Modalidad: On line, dentro de la Plataforma MOODLE de ONGAWA

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 28 de febrero y pueden realizarse a través de este enlace.

Más info: