ESTO ARDE (3/3). Un curso abierto para entender cómo el movimiento de energía calienta nuestro mundo

ESTO ARDE es un itinerario abierto MOOC dirigido a estudiantes universitarios con el objetivo de proporcionar a los alumnos claves significativas para entender la crisis climática, sus causas, impactos y consecuencias sociales y políticas.  

A través de herramientas de aprendizaje en línea, los alumnos y alumnas adquirirán competencias para analizar las causas y consecuencias de la crisis climática, desde una perspectiva de sostenibilidad y justicia climática. 

El curso abierto "Esto arde (3/3)" forma parte del ciclo de formación online dirigido a abordar la crisis climática desde un enfoque sistémico y de derechos humanos. Es una propuesta formativa dirigida a estudiantes universitarios incluida en el programa #GlobalChallenge, impulsado por ONGAWA, InspirAction y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), y en el que participan 11 universidades españolas. 

"Esto arde (3/3)" es el último de una serie de tres cursos en línea en los que se abordarán las principales claves de la crisis climática. 

Global Challenge cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Sevilla. En la Universidad de Sevilla, además, se desarrolla con el apoyo de la Oficina de Cooperación al Desarrollo, dentro del Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios.

 

Duración: 3 semanas. Del 11 de mayo al 31 de mayo

Dedicación: 16 horas

Modalidad: en línea

Inscripciones hasta el 7 de mayo.  Puedes realizar la inscripción en este  enlace

Puede acceder al programa haciendo clic aquí.

Más información: http://globalchallenge.es/events/esto-arde-3-3-energia/