Finanzas sostenibles y Agenda 2030. Presentación del 5.º monográfico de la Revista Diecisiete

El próximo jueves 7 de octubre a las de 9.30h presentaremos el número 5 de la Revista Diecisiete, una colaboración entre el itdUPM y Acción contra el Hambre con la vocación de contribuir a la Agenda 2030 desde la ciencia, la investigación y la difusión del conocimiento.

A partir de este monográfico, que trata sobre finanzas sostenibles, en la jornada se debatirá cómo involucrar a los mercados financieros para lograr las metas sociales y ambientales de la Agenda 2030. Además, se dará respuesta a cuestiones como:

• ¿Pueden las finanzas privadas contribuir a la transición hacia modelos de consumo y producción más responsables?
  • ¿Qué luces y sombras existen para el desarrollo de unas finanzas sostenibles en el sector bancario europeo?
  • ¿Cuáles son los modelos financieros para el desarrollo sostenible de la administración pública?

Descarga aquó en PDF la revista sobre finanzas sostenibles

Programa y ponentes:

9:00h – 10:00h: Recepción

• Presentación del curso online "El papel de las inversiones socialmente responsables en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles". Marta de la Cuesta González (UNED).
  • Presentación del número 5 de la Revista Diecisiete dedicado a las Finanzas sostenibles y los ODS. María Jesús Muñoz Torres (Universitat Jaume I).

10:00h: Ponencias

• The Green New Deal y las finanzas sostenibles en Europa. Emilio Ontiveros (Analistas financieros internacionales)
  • Luces y sombras para el desarrollo de unas finanzas sostenibles en el sector bancario europeo. Pablo Esteban (grupo de investigación FINRES-UNED)

11:00h: Mesa redonda