Desde la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo nos complace invitaros al webinar: “La cooperación del mañana: repensando la cooperación descentralizada en tiempos del COVID19el próximo miércoles 29 de abril a las 17.00h (UTC+2).

El momento actual exige repensar las políticas de cooperación para el desarrollo para garantizar su coherencia y eficacia en un nuevo contexto que se encuentra aún en construcción, haciendo un especial énfasis en el ámbito de la salud y en el apuntalamiento de sistemas públicos sólidos y capaces de responder a nuevas emergencias que vendrán en el medio y largo plazo.

Por eso, hemos puesto en marcha un espacio de reflexión donde repensar las políticas de cooperación descentralizada para garantizar la coherencia y eficacia de estas acciones, en un nuevo contexto que se encuentra aún en construcción debido la crisis sanitaria por el #COVID19.

El encuentro tiene prevista una duración de 90 minutos y tendrá el siguiente programa y ponentes:

BLOQUE 1. COVID-19: Radiografía de una pandemia: ¿a qué crisis nos estamos enfrentando?

Intervienen:

Daniel López Acuña

Exdirector de Acción Sanitaria en Situaciones de Crisis de la OMS

Profesor Asociado de la Escuela Andaluza de Salud Pública (Consejería de Salud y Familias, Junta de Andalucía)

Arturo Chica

Delegado del Rectorado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) para la Internacionalización

Catedrático de Universidad en Ingeniería Química por la Universidad de Córdoba

BLOQUE 2. La cooperación frente al espejo: ¿Qué implicaciones tiene la crisis actual para la cooperación descentralizada?

Intervienen:

Mª Luz Ortega

Directora de Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; Junta de Andalucía)

Economista especializada en Desarrollo y Educación para el Desarrollo

Fernando Mudarra

Director General de Ayuda en Acción

Economista, con 25 años de experiencia en trabajos relacionados con el desarrollo socio económico y la cooperación internacional