La Universidad de Sevilla contribuye a mejorar la naturalización del barrio de Torreblanca

El proyecto Calles verdes en Torreblanca puesto en marcha por el grupo TAR de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla y apoyado por la Oficina de Cooperación al Desarrollo ha dado por concluida su fase de ejecución en el barrio sevillano de Torreblanca de los Caños.

Entre las actividades conseguidas se ha realizado el diseño de calles y casas verdes piloto, reproducción de plantas o sensibilizar a las personas participantes. Además de un concurso de casas y calles verdes en todo el barrio con premios de reconocimiento público e institucional.

Gracias a la implicación de numerosos vecinos/as y la aportación de asociaciones del lugar se ha conseguido avanzar en el gran objetivo de naturalizar del terreno para la mejora de calidad de vida del vecindario lográndose así reducir las emisiones de CO2.

De este modo, parte del espacio público de Torreblanca de los Caños se ha convertido en referente de barrio verde para la ciudad de Sevilla que apuesta por un cambio en la implementación de energías renovables que mejoren los niveles de ahorro y eficiencia energética como viene indicado en la ordenanza para la Gestión de la Energía, el Cambio Climático y la Sostenibilidad del 1 de marzo de 2012 y que pretende cumplir con el objetivo de la Unión Europa de lograr reducir en un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2020. Meta también perseguida por la Agenda 2030 en su objetivo número 7 de garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos/as.