La Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH) (Ecuador) y la Universidad de Sevilla impulsan la investigación en salud

La Dra. Karina Paredes Páliz y el Dr. Benito Mendoza Trujillo, investigadores de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) y la Dra. Jennifer Mesa Marín, investigadora de la Universidad de Sevilla (US), realizaron la toma de muestras de suelo de los alrededores de la Laguna de Colta, como parte del proyecto: Impulso a la investigación científica en salud de la Universidad Nacional de Chimborazo.

El proyecto es parte de la cooperación al desarrollo con la US y se ha concebido para apoyar la creación de una nueva línea de investigación científica en materia de salud en la Universidad Nacional de Chimborazo y a la vez sensibilizar sobre el papel de la mujer en la Universidad. En concreto, se iniciará una línea de búsqueda sostenible de compuestos con actividad antibiótica a partir de recursos naturales de Ecuador (microorganismos de suelo).

Más Información: https://www.unach.edu.ec/unach-y-us-impulsan-la-investigacion-en-salud/