Mesa redonda CONTRIBUYENDO A LOS ODS DESDE ANDALUCÍA

El próximo 8 de septiembre, a las 12.00 horas, con motivo de la celebración del Día del Cooperante, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) llevará a cabo la Mesa redonda CONTRIBUYENDO A LOS ODS DESDE ANDALUCÍA: COHERENCIA DE POLÍTICAS QUE REVITALIZA LA ALIANZA MUNDIAL PARA EL DESARROLLO.

Esta Mesa se organiza en el marco las actividades del Grupo de Trabajo sobre Coherencia de Políticas para el Desarrollo Sostenible, del Consejo Andaluz de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El objetivo de esta Mesa es fomentar y sensibilizar sobre la Coherencia de Políticas para el Desarrollo Sostenible en su dimensión horizontal, promoviendo los enfoques transversales de la cooperación andaluza y configurando espacios de diálogo entre administraciones y agentes andaluces con incidencia en materia de cooperación al desarrollo.

En el acto, que será presentado y moderado por la directora de la AACID, Dña. Mª Luz Ortega, participarán como ponentes invitados:

- Dña. Mª Carmen Cardosa, Vicenconsejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Coherencia de políticas para el desarrollo en la senda andaluza hacia la Agenda 2030.

- D. Ernesto Soria Morales. Analista principal de políticas en la Unidad de Coherencia Política para el Desarrollo de la OCDE desde 2010. La coherencia de políticas para el desarrollo como elemento transversal en la Agenda 2030. Orientaciones sobre CPDS desde la OCDE.

- D. Mateo Ambrosio Albalá. Consultor internacional, investigador principal del Estudio para el Mapeo de las actuaciones de la Junta deAndalucía y su contribución al logro de los Objetivos de DesarrolloSostenible (ODS) de la Agenda 2030.

El evento se retransmitirá desde las 12.00 horas en abierto en directo a través del canal de Youtube de la AACID. Las preguntas que deseen formular los asistentes podrán plantearse a través del chat del canal Youtube.

El enlace para acceder es: https://www.youtube.com/channel/UCvIKsVOLt1iWEb3LfJBPXvg.

La duración prevista del evento será de 1 hora y 15 minutos.

AACID2.png