Participación en cooperación de mujeres geógrafas de la US

La Asociación Española de Geografía con ocasión del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, busca honrar la participación de mujeres geógrafas en cooperación técnica, científica y ayuda al desarrollo, destacando inicialmente la participación de 15 mujeres de las Universidades  de Valencia, Las Palmas, La Laguna, Complutense, Zaragoza, Extremadura, Rovira i Virgili y Sevilla. Los proyectos iniciados desde la Universidad de Sevilla tienen tienen la financiación y colaboración de la Oficina de Cooperación al Desarrollo.

Está actividad se ha desarrollado entre los años 1986 y 2021 principalmente desde las Oficinas de Cooperación de las Universidades y desde la AECID, en algunos casos el Programa Araucaria y PCI (proyectos de cooperación interuniversitaria) en México, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana,  Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia,  Brasil, Perú, Chile, Argentina, Marruecos y Guinea Ecuatorial.

Se ha publicado una web donde se recogen las principales aportaciones de las geógrafas en cooperación y un mapa interactivo con los principales destinos de la cooperación española.

El acceso a la web es la siguiente

No están todas las que son pero sí son todas las que están