Proyecto Mercadillo Solidario

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Cooperación al Desarrollo, colabora con el proyecto Mercadillo Solidario, un evento virtual que desde 1 de diciembre al 5 de enero permitirá adquirir artículos procedentes de comercios locales que donarán parte de su precio de venta. El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para cinco ONG sevillanas que desarrollan proyectos de cooperación al desarrollo en África (Mad Africa, Thesay, Mujeres Entremundo, Escolares sin Frontera y Mundo Orenda) y, al mismo tiempo, visibilizar e impulsar la venta online del comercio de barrio.

La venta se realizará a través de la web www.mercadillosolidario.org, en la que comercios locales y marcas participarán ofreciendo un producto de su catálogo para venderlo como “artículo solidario”, donando entre el 20 y el 50 por ciento de su precio de venta al Mercadillo Solidario. La campaña de venta se realizará entre el 1 de diciembre y el 5 de enero, si bien los artículos se pueden reservar ya desde este mes de noviembre.

Además de recaudar fondos, esta iniciativa también pretende apoyar e impulsar al comercio de barrio, contribuyendo a visibilizarlo y a mejorar sus ventas online. Además, es también una forma de crear redes de solidaridad, ya que mientras se celebre el Mercadillo se realizarán a través de sus redes sociales (@mercadillosolidarioorg en Instagram y Facebook) conexiones en directo con los comercios y las ONG dar a conocer la labor que realiza y sobre los productos solidarios. También se organizarán eventos paralelos, como subastas de artículos como una camiseta del Real Betis y otra del Sevilla FC, ambas firmadas por los jugadores de los respectivos equipos.  Puedes ver un video promocional de esta última subasta haciendo clic aquí