Taller sobre Migraciones y Competencia Intercultural

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) impartirá una formación dirigida a facilitar la comprensión, de forma matizada, de los principales aspectos que abarca la realidad migratoria a nivel global, nacional y regional.

Además, como futuros profesionales que en su carrera profesional serán responsables de la gestión migratoria, los y las participantes adquirirán conocimientos, habilidades y herramientas en materia de competencia y comunicación intercultural.

La formación se realizará de manera presencial, con una duración de tres horas, y se emitirá un certificado de asistencia a las personas que la finalicen. Los contenidos se dividirán en dos bloques:

1. Comprensión de las migraciones.
  2. Análisis y aprendizaje de competencias interculturales.

Al finalizar el taller, los y las alumnas serán capaces de:

• Identificar las principales dimensiones del fenómeno y proceso migratorio, con especial énfasis en juventud migrante.
  • Conocer en qué consiste y los procesos de adquisición de la competencia y la comunicación intercultural, así como su práctica y aplicación.

En la Universidad de Sevilla, esta formación se celebrará el día 24 de octubre de 2022 en dos ediciones.

Para resolver cualquier duda, podéis contactar con: marcaladiferencia@iom.int o llamando al teléfono +34 648 642 543.