VI JORNADAS OCUD. Avances y retos de la Cooperación Universitaria al Desarrollo

El Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo (OCUD) de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) organizarán las VI Jornadas OCUD – 20 Años de la ESCUDE: Avances y Retos de la Cooperación Universitaria al Desarrollo, que por primera vez se celebrarán en línea en esta edición.

El 20 y 21 de enero te invitamos a abordar y ampliar las claves de la cooperación universitaria al desarrollo, y a reflexionar sobre ello desde varias perspectivas, como la cooperación descentralizada, la intergeneracionalidad desde el feminismo, el antirracismo, la descolonización y la sostenibilidad medioambiental, sin olvidar el impacto de la COVID-19 en los proyectos y en las actividades de cooperación.

Las jornadas se dirigen a los equipos de cooperación de las universidades hispanohablantes y a su comunidad universitaria; también a las instituciones públicas y a las organizaciones destinadas al ámbito del desarrollo y de la cooperación internacional, así como a las entidades sociales y del tercer sector. Y, este año, al ser virtuales, las mesas redondas estarán abiertas a toda la ciudadanía.

Regístrate gratis y participa, ¡te esperamos! Las jornadas OCUD son el evento bienal que organiza el Observatorio CUD desde 2009 para debatir sobre la situación de la cooperación universitaria al desarrollo y contribuir a su planificación.