Convocatoria Ayudas Estudio 2018
Convocatoria de Ayudas al Estudio para personas refugiadas o procedentes de áreas geográficas en vías de desarrollo 2017-18 (para cursar estudios en el curso académico 2018-19)
Objeto: Conceder ayudas económicas por un importe total de 40.000 euros para apoyar la posibilidad de que personas refugiadas o solicitantes de asilo así como nacionales de países en desarrollo, realicen estudios de Grado (modalidad 1), Másteres Oficiales (Modalidad 2) o Doctorado (modalidad 3) en la Universidad de Sevilla, para poder implementar a la vuelta a su país de origen proyectos que promuevan un desarrollo sostenible y equitativo de las personas y comunidades más desfavorecidas, excepto los refugiados o solicitantes de asilo.
Dirigida a: Personas refugiadas o solicitantes de asilo, así como personas que hayan solicitado el acceso a los estudios citados y que procedan de países receptores de la Ayuda Oficial al Desarrollo de bajo índice de desarrollo humano (IDH) o de zonas desfavorecidas de países de índice de desarrollo medio (ANEXO I), que quieran realizar estudios en la US.
Resolución Definitiva
Resolución Provisional
Los solicitantes que estén pendientes de documentación podrán aportarla a través de los registros habilitados en la convocatoria hasta el 1 de octubre de 2018 incluido.
Bases y anexos de la convocatoria:
Procedimiento para la Solicitud (hasta el 24 de agosto de 2018, inclusive). POR FAVOR LEA ATENTAMENTE LOS SIGUIENTES PASOS:
- Paso 1: El solicitante deberá completar, imprimir, firmar y entregar el ANEXO 2 (formulario de solicitud en formato word) dirigido a la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la US, en alguno de los Registros de la Universidad de Sevilla a través del procedimiento establecido en las bases de la convocatoria, con el objeto de proceder a su registro de entrada. Este paso es necesario e imprescindible, si no se realiza antes del 24 de Agosto no podrá ser admitida a trámite la solicitud.
- Paso 2: Los solicitantes deberán completar el formulario online. La documentación adjunta especificada en la Base V.2 de la convocatoria deberá ser aportada a través de dicho formulario online en el campo indicado para ello. Rogamos que entre esa documentación adjunta se aporte el Anexo 2 (ver Paso 1) escaneado en formato .pdf y una vez sellado por el Registro de la Universidad de Sevilla.
Nota 1: Con el objeto de facilitar el trámite administrativo, rogamos a los solicitantes que reúnen todos los archivos informáticos de la documentación adjunta en una sola carpeta y compriman esa carpeta en formato .zip o .rar, con el fin de adjuntar a través del formulario online un solo archivo comprimido conteniendo toda la documentación solicitada en las Bases de la convocatoria.