Curso de formación de MAD África: Nuevas narrativas, recuperando el poder del discurso social y humanista sobre las migraciones

El próximo día 14 de febrero empieza el nuevo curso de formación coordinado por MAD África, cuyo objetivo es fortalecer la visión crítica de la ciudadanía, especialmente del ámbito universitario institucional, movimientos y colectivos sociales, sobre las migraciones y relaciones norte-sur desde narrativas antirracistas y humanistas. Se busca ampliar las competencias comunicativas y el compromiso social de la ciudadanía.

El curso será semipresencial durante los meses de febrero, marzo y abril. Las sesiones online serán a las 17 horas (hora española) en Zoom. Puedes elegir entre 3 posibilidades de participación:

Opción 1: Participar en sesiones sueltas (no da derecho a certificado de conclusión).

Opción 2: Participación online. Deberás asistir al menos a 5 sesiones online y presentar el trabajo final* para recibir el certificado de conclusión. Tendrá una duración de 26 horas (16h de clase más 10h de trabajo individual).

Opción 3: Participación completa. Deberás asistir al menos a 5 sesiones online, al taller presencial y presentar el trabajo final* para recibir el certificado de conclusión. Tendrá una duración de 30 horas (20h de clase más 10h de trabajo individual).

Es gratuito y las plazas presenciales son limitadas.

Inscríbete aquí

Cabe recordar que el trabajo final será la elaboración de un ensayo o un artículo con las temáticas del proyecto: antirracismo, migraciones, nuevas narrativas, relaciones norte-sur, y género. Podrá ser redactado de forma individual o colectiva (máximo 3 personas). Se hará una selección de artículos que podrán ser publicados en la web y redes sociales de MAD África. Se habilitará un aula virtual con los materiales formativos del curso y las grabaciones de las sesiones estarán a disposición del alumnado para su visualización en diferido.

Documentos relacionados