Mediación e interculturalidad a través de la educación emocional

La Fundación Tres Culturas presenta, el próximo miércoles 29 de mayo de 17:00 a 19:30h, el Programa de implantación de la Inteligencia Emocional en el ámbito educativo (tanto formal como no formal) que considera la educación emocional como la herramienta ideal para profundizar y fortalecer el concepto de interculturalidad en el aula. A lo largo de los diferentes niveles del programa se ofrecerán alternativas y herramientas que promuevan las dinámicas inclusivas en los procesos de socialización en el ámbito educativo.

Esta primera conferencia será en la sede de la fundación, inscripción en este enlace: https://tresculturas.org/actividad/mediacion-e-interculturalidad-a-traves-de-la-educacion-emocional/

El nivel 1, que es la conferencia de sensibilización, está destinada al profesorado y a toda aquella persona interesada que trabaje con jóvenes de colectivos sensibles y entornos multiculturales.

En cambio los talleres de interculturalidad están destinados al alumnado, intentando conjugar dos colegios o institutos muy diferenciados, es decir alguno con mucha presencia de inmigrantes y otros con presencia casi inapreciable. Es necesario trabajar la sensibilización en todos los escenarios posibles.