Oferta de empleo de la AAPSS

Desde la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla nos llega esta interesante oferta de trabajo:

TÉCNICA DE PROYECTO EXPATRIADA EN CAMPAMENTOS SAHARAUIS

Tipo de empleo: Remunerado
Jornada: Jornada Completa
Salario: Según convenio del sector
Duración: Un año con posibilidad de prórroga según alcance de objetivos
Nivel de estudios: Estudios universitarios
Plazas: 1
Entidad que oferta: Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, AAPSS
Lugar de trabajo: Campamentos de Población Refugiada Saharaui
Ciudad: Situados junto a la ciudad de Tindouf (Argelia)
Residencia de la persona contratada: Provincia de Sevilla
Presentación de candidaturas: 17/05/2021
Email de contacto: proyectoscooperacion@saharasevilla.org

Cómo presentar candidaturas:

DESCRIPCION DE LA OFERTA

Técnica expatriada para la ejecución de actividades y logro de resultados y objetivos en el marco del proyecto REFORZAR LA RESILIENCIA LOCAL PARA PROMOVER LAS CAPACIDADES Y OPORTUNIDADES DE MUJERES Y NIÑAS SAHARAUIS REFUGIADAS COMO AGENTES DE DESARROLLO SOSTENIBLE, financiado por la AACID para desarrollar las capacidades de instituciones y ciudadanía saharaui para incluir a la mujer en el sistema de producción local como agente de promoción del desarrollo sostenible.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL PUESTO

El proyecto plantea una lógica de intervención basada en 3 resultados:

ACCION 1. Capacidades Institucionales: Encaminada a fortalecer las capacidades de recursos humanos, materiales e institucionales del Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, MASPM, para que pueda impulsar el empoderamiento de la mujer saharaui como promotora de desarrollo desde una perspectiva de resiliencia local. Contará a lo largo del proyecto con un Marco normativo revisado y un Observatorio de oportunidades económicas que aprovecha las potencialidades endógenas.

ACCION 2. Compromiso de la ciudadanía: Encaminada a aumentar el compromiso de la ciudadanía saharaui, hombres y mujeres, para favorecer la participación plena y efectiva de mujeres y niñas en el desarrollo desde una perspectiva de resiliencia local.

ACCION 3. Empoderamiento personal de la mujer: Prioriza la mejora de las capacidades y oportunidades productivas de la mujer, aumentando su participación plena y efectiva como agentes de desarrollo sostenible en las esferas públicas y sociales, con perspectiva de resiliencia local.

La persona designada para desarrollar este trabajo debe llevar a buen puerto la ejecución de este proyecto en curso, lograr sus objetivos junto a la comunidad saharaui, la AAPSS y sus socios comunes; redactar un informe final de las actividades y participar en el proceso de evaluación externa establecido por la financiación AACID.

Para la seguridad, la AAPSS se inserta dentro del programa implementado en terreno Saving Lives Together.

Estudios superiores universitarios.

Conocimientos del paquete office a nivel usuario, especialmente del Microsoft Excel.

Experiencia laboral de 2 años en el desarrollo y gestión de proyectos (identificación, formulación, ejecución, seguimiento y evaluación).

Experiencia y cualificación en temas de género y promoción de la equidad.

Disponibilidad para viajar.

SE VALORARÁ

Experiencia en la gestión en intervenciones de Cooperación al Desarrollo, especialmente financiadas por la Cooperación Andaluza.

Experiencia en actividades de comunicación, sensibilización y/o incidencia.

Experiencia en actividades de capacitación y metodologías de aprendizaje significativo.

Experiencia en actividades de fortalecimiento y metodologías participativas.

Capacidad de planificación, coordinación y organización de recursos humanos con habilidades de gestión, liderazgo y empatía.

Disposición para el aprendizaje metodológico apropiado y apropiable de los contextos en los que se trabaja.

Compromiso institucional con capacidad de comunicación, negociación, diplomacia e influencia con las autoridades locales y los actores implicados.

Energía, fortaleza, responsabilidad y creatividad para producir en contextos de conflicto.

Conocimientos de los idiomas inglés y francés.