Seminario Internacional: Regional Interactions: Turkey, Iran, and the Dinamics of The Middle East

Turquía e Irán se erigen como potencias no árabes con un significativo peso específico e influencia en el mundo árabe y en todo Oriente Medio. En la actualidad, factores de diversa índole como los recursos energéticos, el interés geoestratégico, los intereses de otras potencias y otras cuestiones clave de Geopolítica explican la relevancia que adquieren en todo el mundo islámico y a escala global.

Por otra parte, persas y otomanos han marcado con su particular impronta cultural al mundo árabe; no hay que olvidar el peso de la Historia que ambos pueblos han tenido en el mundo árabe. Si Irán fue el centro del Imperio Persa, Turquía constituyó el núcleo del Imperio Otomano. Ambos imperios tuvieron un impacto significativo en la cultura, la política y la economía de la región, y conforman una parte integral de la historia de Irán y Turquía. Ambos países, claves en la Historia del Mundo árabe e islámico Moderno y Contemporáneo, suscitan un gran interés tanto en la opinión pública internacional, por su candente actualidad, como en los investigadores e investigadoras en Estudios Árabes e Islámicos.

Organiza: Dr. Antonio Basallote Marín (Facultad de Filología de la US)

Fecha: Jueves 25 de mayo de 2023

Hora: 11:30 - 14:00 horas

Lugar: Aula de Grado de la Faculta de Filología (C/ Palos de la Frontera s/n, 41004)