Visita Institucional de la Universidad Cadi Ayyad de Marrakech a la US y a la AACID

La Universidad Cadi Ayyad de Marrakech ha concluido una visita institucional en Sevilla del 22 al 27 de junio de 2024, liderada por la profesora Fatima Gebrati. El objetivo principal fue fortalecer la cooperación académica y de investigación con diversas instituciones sevillanas.

Durante la visita, la profesora Gebrati se reunió con el profesor Ángel González Morales, director del Departamento de Urbanística y Ordenación del territorio, quien actuó como referente durante su visita a la Universidad de Sevilla y que, en su primera reunión, destacó “la riqueza histórica y económica de la ciudad de Marrakech”. Posteriormente, se reunió con Julia Rey Pérez, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla, donde discutieron oportunidades de colaboración futura y con Francisco José Rivera, director de Cooperación al desarrollo, que le expresó su apoyo para proyectos conjuntos en turistificación y planificación territorial, en el marco del fortalecimiento institucional entre ambas universidades.

Una salida de campo con María Barrero-Rescalvo, profesora del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio, permitió a la profesora Gebrati observar los efectos de la turistificación en Sevilla y discutir soluciones para mitigar sus impactos.

La visita también incluyó un encuentro con Raúl Muñoz Jiménez, Coordinador de Cooperación Técnica de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), donde se exploraron iniciativas de cooperación entre España, Marruecos y América Latina.

La profesora Gebrati, tras su vuelta, destacó el éxito de la visita, subrayando las nuevas oportunidades de colaboración y la consolidación de relaciones académicas entre Marrakech y Sevilla.