Voluntariado Humanidad Inconformista de Médicos Sin Fronteras

Humanidad Inconformista es un proyecto de MSF que nació en 2021, con motivo de su 50 aniversario, con el objetivo de crear un espacio de conversación, conexión y activismo en el que abordar preocupaciones sociales instaladas entre las generaciones más jóvenes de la sociedad civil española, y que tienen algún vínculo con la acción humanitaria.

Se trata de una iniciativa en la que MSF no pretende ser un referente, ni la voz principal, sino ser un integrante más de la conversación y, sobre todo, facilitar un lugar donde escuchar, conectar y aprender de quienes sí son protagonistas, profesionales o activistas en estas áreas.

En su primera edición se abordaron temáticas relacionados con la Diversidad, la Equidad y la Inclusión (DEI). Cuestiones que, afortunadamente, se han situado en el centro de la agenda social y mediática, impulsadas por movimientos internacionales como el #MeToo o el #BlackLivesMatter, y contamos con la participación de algunas de las y los activistas feministas ️, antirracistas y LGTBI+ más relevantes de nuestro país como las periodistas Ebbaba Hameida y Lucía-Asué Mbomío, el escritor y rapero conocido como El Chojín, los influencers Hanan Midan y Thimbo Samb, el activista Ismail El Majdoubi o la actriz Asaari Bibang.

Tras el éxito del evento en Barcelona, en el que se inscribieron más de 1.600 personas, se ha decidido crear algunos eventos de formato reducido en diferentes ciudades, que nos sirvan para seguir dando visibilidad a las temáticas que abordamos entonces y acercar esta iniciativa al público universitario, involucrándolo de forma participativa.

Concretamente en Sevilla, el evento tendrá lugar el jueves 19 de mayo, de 19:00 a 20.30 en la Sala Platea Odeón Imperdible. La conversación se centrará en racismo y migraciones en la Frontera Sur de Europa. El evento está abierto a la participación como voluntario/as de alumno/as de las US. La organización les emitirá un certificado que les reconozca su participación.

Puedes ampliar la información en la siguiente dirección de correo electrónico: carlos.bustamante@barcelona.msf.org o en el teléfono 686 791 328