Convocatoria de Ayudas al Estudio para Personas Refugiadas
CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO PARA PERSONAS REFUGIADAS EN EL CURSO 2024/2025
OBJETO DE LA CONVOCATORIA
El objeto de la presente Convocatoria es impulsar y apoyar la posibilidad de que las personas destinatarias contempladas en el apartado II de estas bases realicen estudios oficiales de Grado, Máster Universitario y Programas de Doctorado en la Universidad de Sevilla (US) durante el curso 2024/2025.
Se concederán ayudas por un importe total de veintiún mil quinientos euros (21.500 €), que podría ampliarse en caso de que hubiera disponibilidad en la aplicación presupuestaria. La cuantía de cada ayuda se asignará en función del presupuesto y del resultado del estudio de las solicitudes presentadas. Las ayudas serán abonadas durante el ejercicio económico correspondiente a 2024, con cargo a la aplicación presupuestaria 18.40.07.51-422-480.99.
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 25 de Octubre de 2024, inclusive.
PERSONAS DESTINATARIAS DE LAS AYUDA
1. Personas refugiadas o solicitantes de protección internacional, apátridas o beneficiarias de protección subsidiaria residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía, incluyendo:
a) Personas que hayan solicitado asilo o hayan sido reconocidas como personas refugiadas conforme la Ley 12/2009 Reguladora del Derecho de Asilo y de la Protección Subsidiaria en España.
b) Personas a las que se les haya denegado la condición de personas refugiadas conforme la Ley 12/2009 Reguladora del Derecho de Asilo y de la Protección Subsidiaria en España en resolución no firme y cuya resolución haya sido objeto de impugnación en vía administrativa o contencioso-administrativa.
2. Personas con autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales por razones humanitarias en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Quedan excluidas de esta convocatoria las personas afectadas por el conflicto de Ucrania. La US ofrece para el curso 2024/2025 una convocatoria adicional de ayudas al estudio dirigida de forma específica a personas afectadas por el conflicto de Ucrania, financiada por el Ministerio de Universidades del Gobierno de España, a través de la subvención concedida en virtud del Real Decreto 985/2022.
RESOLUCIÓN DEFINITIVA
- Texto de la Resolución Definitiva
- Resolución de modificación de la Resolución Definitiva de fecha 17 de diciembre de 2024
- Listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas
Las personas titulares de las ayudas tienen de plazo hasta el 30 de diciembre de 2024 (inclusive) para presentar el compromiso de aceptación conforme al Anexo II de la convocatoria, a través del registro de la US o por los medios señalados en el apartado V.1.2 de las bases. En el caso de no presentar el Anexo II en el plazo indicado, se entenderá que renuncian a la ayuda concedida.
Frente a esta resolución definitiva las personas interesadas podrán presentar:
a) Con carácter potestativo y previo al contencioso-administrativo, recurso de reposición ante el Rectorado de la Universidad de Sevilla, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución.
b) Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses desde el día siguiente a la publicación de la resolución, o en su caso, de la notificación de la resolución del recurso de reposición.
RESOLUCIÓN PROVISIONAL
- Diligencia de publicación de la Resolución Provisional
- Listado provisional de solicitudes admitidas, pendientes de documentación y excluidas
El plazo de presentación de reclamaciones a esta resolución provisional acaba el 20 de noviembre de 2024 (inclusive)
DOCUMENTOS DE LA CONVOCATORIA
Formulario de solicitud online
PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR LA SOLICITUD
- Los solicitantes deberán completar el formulario de solicitud online. La documentación especificada en las bases de la convocatoria deberá ser aportada en formato pdf a través de dicho formulario online en el campo indicado para ello.
- Una vez finalizada la solicitud online, se generará un resguardo en formato pdf que la persona solicitante deberá firmar y registrar en alguna de las siguientes dependencias, dirigido a la Oficina de Cooperación al Desarrollo, trámite sin el cual no se incluirá en el proceso de selección:
- En el Registro General de la Universidad de Sevilla: a través del canal digital (registro electrónico) o del canal presencial en la oficina principal de asistencia en materia de registros (C/ San Fernando, s/n) o en la oficina auxiliar de asistencia en materia de registros (Pabellón de Brasil): https://sede.us.es/web/guest/registro
- A través de los registros que corresponda conforme al art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las personas que presenten su solicitud por cualquiera de estos medios tendrán que remitir copia de este dentro de plazo establecido por correo electrónico a admincooperacion2@us.es . En caso contrario, la solicitud será excluida del proceso de selección.
El plazo de presentación de solicitudes es del 13 de Octubre de 2024 al 25 de Octubre de 2025, ambos inclusive.
MÁS INFORMACIÓN
- Información general: infocooperacion@us.es
- Incidencias informáticas: informaticooperacion@us.es
Otros datos de contacto:
Oficina de Cooperación al Desarrollo. Avda. de la Ciudad Jardín, 20-22. 41005-Sevilla
Telf.: 954556377. Horario de atención: de 9:00 a 14:00 horas
CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO PARA PERSONAS REFUGIADAS- 2023/2024
CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO PARA PERSONAS REFUGIADAS- 2022/2023
Convocatoria de Ayudas al Estudio para Personas Refugiadas- 2021/2022
Convocatoria de Ayudas al Estudio para Personas Refugiadas- 2020/2021
Convocatoria de ayudas al estudio para personas refugiadas o procedentes de áreas geográficas en vías de desarrollo 2018-19 (para cursar estudios en el curso académico 2019-20)