Convocatoria de Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo (curso 2022-23)
Convocatoria de Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo (curso 2022-23)
Objeto de la convocatoria:
El objeto de la presente convocatoria es impulsar y apoyar la participación de la comunidad universitaria en iniciativas e intervenciones en el ámbito de la cooperación universitaria para el desarrollo destinadas a trabajar por un mundo más justo y solidario. Para ello, se regula la gestión y ejecución de actividades y proyectos dirigidos por miembros de la comunidad universitaria y destinados a mejorar las condiciones de vida de los pueblos, comunidades y países empobrecidos a través de un modelo de Desarrollo Humano y Sostenible, así como a sensibilizar y formar a la comunidad universitaria sobre las causas de las desigualdades y los cauces para disminuirlas, promoviendo una ciudadanía global informada, formada y comprometida con un mundo mejor. Todas las actuaciones deben atender al respeto de la identidad histórica y cultural de las poblaciones, evitando actuaciones tendentes a generar o reforzar relaciones de dependencia.
Resolución Definitiva:
- Texto de la Resolución Definitiva
- Listado definitivo de solicitudes estimadas, desestimadas, desistidas y excluidas
- Listado definitivo de reclamaciones estimadas y desestimadas
- Contra esta resolución definitiva, las personas interesadas podrán interponer los siguientes recursos:
a) Con carácter potestativo y previo al Contencioso-Administrativo, recurso de reposición ante el Rectorado de la US, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución.
b) Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, el en plazo de dos meses desde el día siguiente a la publicación de la resolución o, en su caso, de la notificación de la resolución del recurso de reposición. - El plazo para presentar en su caso el Anexo II. Carta de compromiso y el Anexo VI. Compromiso de aceptación finaliza el 29 de marzo de 2023 (inclusive)
Resolución Provisional:
- Texto de la Resolución Provisional
- Listado provisional de solicitudes estimadas, desestimadas, desistidas y/o excluidas.
- Contra la resolución provisional, las personas solicitantes podrán presentar subsanación o reclamación hasta el 7 de marzo de 2023 inclusive. La subsanación o reclamación se presentará por cualquiera de las vías para el registro de entrada recogidas en la Base V.1.2.
Bases y anexos de la convocatoria:
- Bases de la Convocatoria
- Anexo I. Normas de presupuesto y gestión económica.
- Anexo II. Carta de compromiso
- Anexo III. Formulario de solicitud y presupuesto
- Anexo IV. Ficha descriptiva de la oferta de plazas de voluntariado
- Anexo V. Modalidad 1
- Anexo V. Modalidad 2
- Anexo V. Modalidad 3
- Anexo V. Modalidad 4
- Anexo VI. Compromiso de aceptación
- Anexo VII. Modelo de términos de referencia para la contratación de servicios técnicos
- Anexo VIII. Memoria de ejecución técnica
- Anexo IX. Solicitud de modificación del proyecto aprobado
El viernes 4 de noviembre se celebró una sesión informativa presencial y virtual, en este enlace puede acceder a la grabación de la sesión.
Presentación de solicitudes y documentación:
1.- Las personas solicitantes deberán cumplimentar y enviar la solicitud online y adjuntar la siguiente documentación:
- Formulario de proyecto y presupuesto conforme a los modelos que figuran como ANEXO III de esta convocatoria.
- Para las solicitudes de modalidad 1 (opcionalmente) y 2 (obligatoriamente), ficha descriptiva de la oferta de plazas de voluntariado asociadas al proyecto conforme al ANEXO IV.
- En caso de que se incluyan en el presupuesto asistencias técnicas para la ejecución total o parcial de los proyectos, se debe incluir el ANEXO VII de términos de referencia.
- Cualquier otra documentación que la persona solicitante considere relevante.
2.- Una vez enviada la solicitud online, se generará un resguardo en formato pdf que la persona solicitante deberá firmar y registrar en alguna de las siguientes dependencias dirigido a la Oficina de Cooperación al Desarrollo, trámite sin el cual no se incluirá en el proceso de selección:
- En el Registro General de la Universidad de Sevilla: a través del canal digital (registro electrónico) o del canal presencial en la oficina principal de asistencia en materia de registros (C/San Fernando, s/n) o en la oficina auxiliar de asistencia en materia de registros (Pabellón de Brasil): https://sede.us.es/web/guest/registro
- A través de los registros que corresponda conforme al art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las personas que presenten su solicitud por cualquiera de estos medios tendrán que remitir copia de este dentro de plazo establecido por correo electrónico a admincooperacion2@us.es . En caso contrario, la solicitud será excluida del proceso de selección.
3.- Las solicitudes podrán presentarse conforme lo establecido en los apartados anteriores desde el día de la publicación de la convocatoria hasta el día 9 de Diciembre de 2022, inclusive.
Notas:
1) Puede solicitar asesoramiento de la Oficina de Cooperación al Desarrollo contactando con Santiago González (tecnicooperacion@us.es) y Rosa Lena (tecnicooperacion2@us.es).
2) Para resolver cuestiones técnica referidas al formulario online puede plantearlas en informaticooperacion@us.es.